Coronavirus en Sevilla
Una caravana solidaria recoge más de 800 kilos en Bormujos para los afectados por el coronavirus
Vehículos de Policía Local, Protección Civil y los camiones y furgonetas municipales recorren el pueblo para que los vecinos participen de esta iniciativa
El Ayuntamiento de Bormujos , gobernado por Francisco Molina, ha puesto en marcha este viernes una campaña denominada «Arcoíris de la Solidaridad», mediante la que una animada y colorida caravana recorre todas las calles de pueblo para recoger alimentos y productos de higiene, que se entregarán a Cáritas para su posterior distribución a las familias que, a consecuencia de la crisis del Covid 19, están atravesando momentos difíciles.
Noticias relacionadas
- Tomares entrega a domicilio más de 23.000 kilos de alimentos a las familias más desfavorecidas del pueblo
- Guillena reparte 24.000 kilos de alimentos entre las más de 300 familias desfavorecidas del pueblo
- Mairena del Aljarafe compra 35.000 kilos de productos para garantizar comida a las familias desfavorecidas
En sus primeras horas de trayecto, según el Ayuntamiento, la caravana «se ha encontrado a un pueblo volcado con los más necesitados , que han salido a las puertas de su casa al escuchar la música que acompaña a esta fila de vehículos y han puesto a su disposición casi 800 kilos de comida , productos de primera necesidad y artículos de higiene».
#AhoraMasBormujosQueNunca#BormujosSeQuedaEnCasa
— Ayto. de Bormujos (@AytoBormujos) April 17, 2020
Campaña Arcoiris de la Solidaridad con @_CARITAS
Día 1️⃣
La realidad maravillosa de #Bormujos nos ha sorprendido con la cantidad de alimentos, alrededor de 2️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣KG
➡️Se desinfectarán con cañones de ozono pic.twitter.com/z3F0yyjtPj
La iniciativa ha partido de las delegaciones de Obras y Fiestas, por lo que la caravana se ha formado con los vehículos de Policía Local, Protección Civil y los camiones y furgonetas de los operarios de Obras . Sirenas, música y el anuncio de la llegada del Arcos Iris ha puesto en aviso al vecindario que dejaba en sus puertas, o incluso hacía llegar mediante cuerdas desde sus ventanas, comida para aquellos que en estos momentos no pueden adquirirlos.
Se trata también de evitar que los ciudadanos salgan a la calle y se reúnan para ofrecer su colaboración,. Lo que sí ha habido han sido muchos saludos de niños y mayores desde sus ventanas , animados por la actividad.
El alcalde, Francisco Molina , ha acompañado a la caravana, junto a la delegada de Obras, Carmen Garfia y el delegado de Fiestas, Jesús Macarro, trasladando posteriormente todo lo recogido al Ayuntamiento. Principalmente se ha hecho acopio de leche, aceite, azúcar, conservas, pastas, arroz, galletas, batidos y zumos .
En la campaña colaboran también supermercados de la localidad como Makro España, DIA Supermercado, Supermercados MAS y Supermercado Anita.