Sucesos
Los bomberos evitan una tragedia en un incendio con cinco atrapados en San Juan
Los profesionales del parque de Mairena auxiliaron a las víctimas, entre ellas un bebé, que no podían salir del bloque, situado en la barriada Santa Isabel
![Uno de los bomberos sacan al bebé que se había quedado atrapado en el bloque con su madre](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2020/04/22/s/bomberos-bebe-sanjuan-kmQD--1248x698@abc.jpg)
A las 20.20 horas de este martes entraba el aviso en el parque de bomberos de Mairena del Aljarafe . Un fuego en una vivienda de la barriada Santa Isabel, conocida como la Esquina del Gato , en San Juan de Aznalfarache, tenía atrapadas a varias personas. Algunos informantes apuntaban a una madre y un bebé de pocos meses entre las posibles víctimas. La intervención de los profesionales del servicio contraincendios del Aljarafe fue providencial para que un siniestro de altísimo riesgo se saldara sólo con heridos leves por inhalación de humo. Uno de esos afectados es un policía nacional que también participó en las labores de auxilio.
Según informan los bomberos del Aljarafe , el incendio se originó en la cocina de un piso de la calle Uruguay. Cuando los bomberos llegaron al lugar, vieron cómo se habían echado a la calle numerosos vecinos que presenciaban cómo salía un intenso humo negro de la parte superior de un bloque de tres pisos.
Los bomberos accedieron a la finca con equipos de respiración y pudieron sacar a una madre y su bebé, que se habían quedado atrapados en el piso junto a otra persona. Otros dos afectados que residen en otra vivienda pudieron salir finalmente por sus propios medios. La extinción del fuego fue rápida y aunque se localizaba en la cocina, afectó a toda la vivienda. En total, cinco personas necesitaron asistencia por inhalación de humos pero ninguna presentaba un estado grave.
El alcalde de San Juan, Fernando Zamora , felicitaba a través de las redes sociales a los servicios de emergencia «por haber evitado una tragedia ». Hace sólo unos meses, en enero, un fuego destrozaba por completo a una familia vecina de otra barriada humilde, en este caso de Huelva. Las llamas devoraron una vivienda pequeña y se llevaron por delante la vida de cuatro personas, entre ellos un recien nacido de sólo unos pocos días.
Noticias relacionadas