Seguridad

Los bomberos del Aljarafe llevan a la calle sus protestas por la «peligrosa» falta de medios

Los efectivos acudirán de lunes a viernes a distintos puntos de la comarca para trasladar a los vecinos que están en riesgo por las carencias que presenta el servicio contraincendios

Un grupo de bomberos ha trasladado este viernes su protesta a la puerta de la estación del metro de Ciudad Expo ABC

Silvia Tubio

«Nuestro problema es tu problema». Con esa idea, los bomberos del Aljarafe han iniciado una nueva campaña de denuncia en la que quieren hacer partícipes a los vecinos del Aljarafe , la comarca más poblada de la provincia de Sevilla y la que concentra los municipios más prósperos. A pesar de esas características socioeconómicas , su servicio contraincendios presenta notables deficiencias.

La acción diseñada por los efectivos del parque de Mairena consiste en acudir todas las mañanas a un punto concreto de la comarca y allí dar a conocer a los vecinos cuáles son sus problemas. En una octavilla resumen las principales deficiencias del servicio, de las que responsabilizan a los alcaldes y a la Mancomunidad del Aljarafe de la que dependen estos trabajadores.

Este viernes, un grupo de bomberos se ha apostado en la entrada de la parada de metro de Ciudad Expo con dos pancartas y allí han repartido las octavillas a los vecinos. De lunes a viernes irán pasando por sitios con afluencia para llegar al mayor número de personas. El lunes tienen previsto acudir a Camas y el martes, a partir de las 8,30 horas, al hospital de San Juan, en Bormujos.

Fuentes del servicio recuerdan que el parque de Santiponce sigue sufriendo cierres por falta de personal para dar servicio o la imposibilidad de responder a dos emergencias que se declaren a la vez. «Si tus bomberos atienden otro siniestro, dentro o fuera de la comarca del Aljarafe, no tendrás servicio disponible para que te asistan a ti».

A la falta de recursos humanos, se suman los medios materiales, con vehículos antiguos que se averían con frecuencia. Las mismas fuentes señalan que el pasado 28 de diciembre recibieron un nuevo camión (bomba urbana ligera) que no ha entrado aún en servicio porque requiere una formación específica para su manejo, que aún no han recibido. «Ni siquiera tenemos las llaves».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación