El Ayuntamiento de San Juan sufraga el entierro del joven que pesaba 300 kilos
Procedente de una familia desestructurada y sin dinero, ha recibido sepultura este miércoles
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha sufragado los gastos correspondientes al entierro del joven de 25 años que padecía obesidad mórbida y cuyo cadáver fue extraído de su domicilio a través del brazo articulado de una grúa, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Según tales fuentes, el joven ha sido enterrado este miércoles sobre las 11,00 horas en el cementerio de San Juan de Aznalfarache, aunque por la tarde la familia tiene previsto celebrar también un responso , en memoria de este joven fallecido como consecuencia del grave deterioro de su estado de salud. El joven pesaría más de 200 kilogramos , y para sacar su cuerpo del domicilio fue necesaria la intervención de los bomberos.
El joven pertenecía a una familia de la barriada de Santa Isabel , una zona desfavorecida de San Juan de Aznalfarache, tratándose en concreto de un núcleo familiar «desestructurado» y sin recursos económicos, según las fuentes consultadas por Europa Press. Dado que la familia no tenía contratada ninguna póliza de seguros, el Ayuntamiento de San Juan se ha hecho cargo de sufragar los gastos del entierro.
Noticias relacionadas