EMPLEO
El Ayuntamiento de Mairena contratará a 47 personas
Las solicitudes, destinadas a personas en riesgo de exclusión social, se deben presentar del 10 al 25 de mayo
Los vecinos de Mairena con «problemáticas socio-económicas» podrán optar a un nuevo plan de empleo que comenzará en verano y cuyo plazo de solicitud va del 10 al 25 de mayo.
Se trata de un nuevo Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) que desarrolla la Diputación de Sevilla y al que el Ayuntamiento de Mairena se ha adscrito para la contratación de 47 vecinos de la localidad. Según explica el Consistorio, este plan de contratación tiene un doble objetivo: «luchar contra la desigualdad y mejorar servicios de la ciudad»
Los participantes en el PEUM deben cumplir una serie de requisitos. Primero, deben estar empadronados en Mairena del Aljarafe a 1 de enero de 2017, además de estar desempleados e inscritos en la oficina de empleo . Segundo, tener ingresos económicos de hasta 806’76 € para familias de un solo miembro, 941’22 € para familias de dos miembros y 1075’68 € para familias de tres o cuatro miembros.
Tendrán prioridad aquellas personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, y personas que no hayan tenido durante el 2017 ó 2018 un contrato de trabajo con cargo a los Programas de Empleo.
Las solicitudes se deberán recoger y presentar en la Delegación de Empleo del Ayuntamiento, ubicado en la Hacienda Porzuna, en horario de 9 a 14 horas . Quienes participen finalmente en el PEUM tendrán un contrato de tres meses, siendo junio el mes previsto para comenzar a trabajar.
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