Provincia

La Audiencia sienta en el banquillo a cuatro acusados de un intento de asesinato en la feria de Tomares

Los agresores, «con intención de ajustar cuentas» con la víctimas, se acercaron por la espalda y sin mediar palabra le asestaron un navajazo en el costado izquierdo, según la Fiscalía

Calle del recinto ferial de Tomares ABC

Jesús Díaz

La Audiencia de Sevilla sentará este mes en el banquillo de los acusados a cuatro varones por un asesinato en grado de tentativa ocurrido en la Feria de Tomares de 2017 , cuando asestaron un navajazo en el costado izquierdo a otro hombre después de concertar «ajustar cuentas».

La Fiscalía, en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso este periódico, señala que los procesados Pablo G.B. y Elías E.B., entre las cinco y medio y seis de la tarde del 10 de septiembre de 2017, cuando se encontraban en el recinto ferial, tuvieron un incidente con un varón , que posteriormente se convirtió en su víctima.

Estos dos acusados abandonaron la feria en busca de los otros dos procesados, Enrique E.B (hermano de Elías E.B.) y José Manuel T.M. Reunidos los cuatros, «concertaron su intención de ajustar cuentas « con la víctima. Según el Ministerio Público, recopilaron diversas armas e instrumentos peligrosos.

«Sabedores de su superioridad numérica, se dirigieron nuevamente a la feria», precisa la Fiscalía. Enrique E.B. llevaba una navaja y José Manuel, un mosquetón metálico a modo de puño americano. Sobre las ocho de la tarde, los procesados localizaron a la víctima en el recinto.

Se acercaron a él por la espalda, sin mediar palabra y con el «ánimo de acabar con su vida o siendo conscientes del riesgo que ello implicaba para la misma», Enrique E.B. le asestó una puñalada en el costado izquierdo . No le dieron posibilidad de defensa pues se aproximaron de forma sorpresiva.

La víctima se giró y logró ver a tres de sus agresores, entre los que se encontraba José Manuel T.B. portando el mosquetón en sus manos. Mientras le decía a la víctima: «ven, ven pacá» . A continuación, se dieron a la fuga los cuatro.

El navajazo afectó a partes y órganos de la víctima que, de no haber recibido asistencia médica de forma rápida, habría comprometido la vida de la víctima. Le afectó gravemente al riñón .

«A este tío había que pararle los pies ya»

Los cuatro agresores fueron detenidos por la Policía Nacional en el mismo recinto ferial. Entonces, Enrique E.B., «de forma espontánea, confesó a los agentes ser el autor material de la puñalada y entregó la navaja que ocultaba en la ropa interior». Manifestó a los agentes: «A este tío había que pararle los pies ya» .

Igualmente, José Manuel T.M. también reconoció que era el propietario del mosquetón que había sido localizado en el suelo del lugar de los hechos. Este detenido le trasladó a los policías que «habían ido a ajustar cuentas» con el agredido.

Para estos dos, la Fiscalía pide nueve años de cárcel por la atenuante de confesión por un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa. Los otros dos encausados se enfrentan a once años de cárcel por el mismo delito, pero sin rebaja en la pena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación