Sin posibilidad de recurso
La Audiencia Provincial ratifica la condena a la edil de Ciudadanos Bormujos que agredió a una militante
La sentencia considera probado que Cira de la Cruz la agarró del cuello durante una discusión
La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el recurso interpuesto por Cira de la Cruz , concejal en el Ayuntamiento de Bormujos, contra la sentencia que la condenaba por agresión a una militante. La edil tendrá que pagar 270 euros de multa ,, una indemnización de 120 euros a la denunciante y las cosas del juicio.
Los hechos a los que se refiere la sentencia tuvieron lugar el pasado mes de enero, cuando un grupo de militantes de la formación, entre los que se encontraban la militante Vanesa Chica , Cira de la Cruz y su marido Manuel Romero , portavoz de Ciudadanos, y, se reunieron en la cafetería Yoi, en la localidad aljarafeña. Según constata la Audiencia Provincial, hubo una discusión entre ambas mujeres y la denunciada terminó agarrando por el cuello a Vanesa Chica y provocándole una hipermia que acredita el informe clínico.
Cira de la Cruz recurrió la condena del juzgado de Instrucción 12 de Sevilla alegando, entre otros argumentos, la falta de fundamentación de la sentencia. Sin embargo, la Audiencia asegura que «en el juicio se practicaron válidamente pruebas de cargo con virtualidad suficiente para destruir esa interina presunción de inocencia que amparaba la recurrente».
«La jueza de Instancia ha contado con la declaración de la denunciante, con la declaración de la denunciada recurrente y con los testimonios de los tres testigos propuestos, pruebas personales que han sido valoradas bajo los principios de oralidad, publicidad e inmediación, junto con la documental médica consistente en el parte de asistencia médica de Vanesa, y con el reconocimiento e informe de sanidad emitido por el médico forense, donde se reflejan las lesiones sufridas por la misma», especifica la sentencia, fechada el 7 de octubre.
Defiende su inocencia
Desde la formación de Ciudadanos de Bormujos aseguran que Cira de la Cruz está «tranquila» y que, aunque ya no cabe la posibilidad de ningún recurso ordinario contra la sentencia de la Audiencia, agotará todas las posibilidades para demostrar su inocencia. En cuanto su papel orgánico dentro de Ciudadanos, aún no se conoce resolución alguna del Comité de Garantías del partido que, según afirmó Juan Marín, estudiaría la situación una vez que la condena a Cira de la Cruz fuese firme.
Noticias relacionadas