Tribunales
Archivada la denuncia contra el alcalde de Gines por la explotación irregular de un bar municipal
La juez ha decretado asimismo el sobreseimiento provisional contra el anterior regidor y su hermano, también encausados
Una juez ha archivado la denuncia que presentó el grupo municipal Imagines —que ahora concurre como Adelante Gines— contra el alcalde actual de Gines, Romualdo Garrido y su antecesor Manuel Camino Payán , ambos del PSOE, por permitirse que el hermano de este último explotase un bar municipal durante 16 años sin pagar las tasas de agua y luz durante este tiempo, tal y como publicó ABC de Sevilla en exclusiva en su día.
La juez ha decretado el archivo definitivo hacia el actual alcalde , mientras que sobre el exregidor y su hermano lo hace de manera provisional. El sobreseimiento de la causa es también libre y definitivo hacia la secretaria y el interventor municipal.
En un comunicado, Romualdo Garrido explica que esta decisión judicial «avala la actuación del alcalde y confirma su diligencia en todo el proceso, además de suponer un varapalo para la oposición en su intento de criminalizar la política municipal y sacar rédito de ello».
Además, en el escrito, el actual alcalde socialista explica que «como no puede ser de otra manera, seguiremos haciendo de la transparencia y el más escrupuloso respeto a la legalidad las bases de la gestión política del Ayuntamiento de Gines. No todo vale en política . Aquéllos que pretenden buscar rédito político en falsas acusaciones deberían practicar mejor la política de cercanía a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas», concluye.
Noticias relacionadas