Sucesos
Aparecen más supuestas víctimas del médico de San Juan, denunciado por abusos a mujeres
La difusión de la noticia de su detención ha movido a antiguas clientas del centro de reconocimiento a acudir a la Policía
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en San Juan de Aznalfarache ha tenido que ampliar la investigación inicial sobre un médico de la localidad, denunciado por abusos a mujeres durante exploraciones. La difusión de la noticia sobre su arresto ha provocado una cascada de nuevos testimonios de posibles afectadas que están llegando a la comisaría, según han confirmado a ABC fuentes policiales.
El galeno trabaja en un centro de reconocimientos que expide certificados para la tramitación de permisos como el carné de conducir. Es un profesional de 67 años muy conocido en la localidad y son muchos los clientes que han pasado por las instalaciones donde ejerce, situadas en la avenida de Palomares . Este martes fue detenido por agentes de la UFAM después de que se presentaran cinco denuncias y se recabaran indicios de que el número de víctimas podría alcanzar la treintena.
Esas denuncias señalan que el ahora investigado les indicaba a las mujeres que debían d esnudarse de cintura para arriba porque tenía que explorarlas para comprobar si presentaban un problema cardiaco. Las engañaba asegurando que tenían la tensión alta y se hacía necesario auscultarlas. Era en ese momento cuando realizaba los tocamientos. El detenido, tras declarar en presencia de su abogado en dependencias policiales, quedó en libertad con cargos a la espera de que sea citado por el juez. La Policía adoptó esa medida atendiendo al estado de salud del investigado.
Los investigadores concluyeron este martes el atestado inicial que fue remitido a los juzgados; si bien han tenido que abrir unas diligencias ampliatorias al aparecer nuevas víctimas. Las afectadas se han organizado a través de un grupo de whatsapp donde han compartido sus experiencias. Las víctimas confiaban inicialmente en el criterio del médico cuando les pidió que se desnudaran, ya que en algunos casos era la primera vez que se sometían a un reconocimiento médico de esas características. Sin embargo, al contrastar lo ocurrido con otras personas, comprobaron que no se trataba de un procedimiento ordinario en este tipo de chequeos.
Noticias relacionadas