Sucesos

Aparece degollado un segundo mendigo en una casa abandonada de Mairena del Aljarafe

Es la segunda muerte violenta de un sintecho en menos de una semana en la provincia

Un vehículo de la Guardia Civil en la puerta de la finca donde apareció el cuerpo del mendigo ABC

Silvia Tubio

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe mantiene abierta una investigación por la muerte violenta de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves por la noche en el interior de una casa abandonada con numerosas heridas producidas por una arma blanca. La víctima era un vagabundo conocido en la zona de Palomares del Río , donde deambulaba a diario y vivía como okupa .

En menos de una semana se han registrado en la provincia dos muertes violentas de mendigos . La anterior ocurría en Aznalcóllar, donde otro hombre, que recibía ayuda de los Servicios Sociales y era muy conocido en la localidad, fallecía el domingo tras recibir una paliza en una pelea.

La Guardia Civil confirmaba ayer a ABC el hallazgo del cuerpo sin vida dentro del término municipal de Mairena del Aljarafe aunque en la frontera con el de Palomares. Pero no aportó más datos porque al igual que la investigación de Aznalcóllar, el caso está sujeto al secreto de las actuaciones. Otras fuentes consultadas por este periódico confirmaron que el finado se llamaba Jorge y su cuerpo podría presentar al menos un fuerte corte en la zona del cuello .

Unos niños encontraron el cuerpo de Jorge cuando se colaron de noche en el interior de la finca

El cadáver lo encontraron unos niños que se habían colado en una casa abandonada que se encuentra en la carretera que une Mairena del Aljarafe con Palomares. La escena que presenciaron fue dantesca, con restos de sangre por toda la estancia donde estaba el cuerpo. Hasta esta finca se desplazó la alcaldesa de Palomares, Ana Isabel Jiménez, tras difundirse en la localidad el trágico descubrimiento . «Estábamos muy cerca y nos enteramos de la noticia. Un concejal se acercó y verificó lo que nos había llegado y poco después me desplacé yo».

La alcaldesa confirmó a este periódico que la víctima estaba de okupa en una casa del Camino de la Regüela y que era un habitual de la plaza del Ayuntamiento. Había recibido la ayuda de los Servicios Sociales municipales y de Cáritas. «Era una persona muy tranquila, que no daba problemas», subrayó la regidora, que lamentaba la trágica noticia .

Inicialmente las diligencias recayeron en el juzgado de Instrucción 19 de Sevilla, pero finalmente se ha hecho cargo de la investigación el juzgado nº 6 de la capital hispalense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación