Seguridad ciudadana

El alcalde umbreteño descarta un problema de ocupaciones

El socialista Joaquín Fernández Garro alega que las tensiones en una barriada se deben a un problema de orden público causado por un único individuo

Imagen de la barriada del conflicto GOOGLE MAPS

A.O.

La tensión continúa entre los vecinos de Umbrete ante el conflicto de República Argentina y las calles Chile y Bolivia pese a la intensificación de la vigilancia en las últimas dos semanas . En este contexto, el alcalde, Joaquín Fernández Garro, ha negado que el problema esté en la ocupación de viviendas sino que se trata de un «problema de orden público» .

En declaraciones este martes a Europa Press, Fernández Garro ha recordado que el conflicto está protagonizado por un único individuo, «un delincuente con detenciones a sus espaldas» , que ha ocupado cinco viviendas vacías pertenecientes a una entidad bancaria. Este individuo habita una de las mismas y ha alquilado de manera fraudulenta las restantes viviendas a terceras personas.

En este sentido, el alcalde ha precisado que Umbrete no sufre un verdadero problema de ocupación ilegal de viviendas , exponiendo que en total el municipio apenas suma «14 o 15 viviendas ocupadas» sin título alguno para ello.

Ante el conflicto con el conocido delincuente, Joaquín Fernández ha recordado que la Guardia Civil y la Policía Local han acordado intensificar la vigilancia en la zona , pues ante los episodios de ocupación, las autoridades sólo pueden actuar en el momento. Si no es así, pueden dar parte de la situación pero carecen de competencias para resolver el conflicto, dado quienes que pueden denunciar son los propietarios y sólo tras una resolución judicial se puede ejecutar el desahucio.

El alcalde ha expuesto que las autoridades han estado «presionando» a los bancos a los que pertenecen las viviendas ocupadas por este hombre y fraudulentamente alquiladas, y han sido denunciadas «prácticamente todos» los casos de ocupación , con lo que ahora serán los tribunales los que actúen.

El sujeto en cuestión también ha sido denunciado por la situación de sus perros de razas potencialmente peligrosas. El alcalde celebró la semana pasada una asamblea con los vecinos afectados a cuenta de las quejas de los mismos. Al respecto, ha expuesto que al margen de que cada vecino tenga «la opinión que considere oportuna», los poderes han desplegado «gestiones» para solucionar la situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación