Tribunales

El alcalde de Bormujos «sigue ocultando» 42 reparos, de los 56 que se conocen por valor de dos millones

El PP ha presentado una moción para el próximo pleno exigiendo la dimisión de Francisco Molina y la delegada de Educación, al tiempo que le pide a Cs que «dé un paso al lado y deje de apoyarle»

El alcalde de Bormujos con su equipo de gobierno ABC

Martín Laínez

Los continuos escándalos que salpican al actual alcalde de Bormujos , el socialista Francisco Molina , no paran de ser noticia. La última, la contratación de un mago para ser el referente Covid en los colegios, una función que le corresponde asumir a la Junta y no a una empresa privada, ha sido la gota que ha colmado el vaso en este municipios y por la que el Ayuntamiento pagó 18.000 euros.

Sustentado en el Gobierno gracias al apoyo de Ciudadanos , el regidor socialista ha vuelto a ser el protagonista de la vida política. Si este pasado jueves se conoció que el partido naranja en la provincia le había pedido la dimisión a Molina, esta mañana se ha conocido que el PP , principal partido de la oposición, va a presentar una moción para pedir en el próximo pleno su dimisión .

Y todo ello porque «los escándalos no paran de crecer» , como ha explicado hoy Lola Romero , portavoz municipal de los populares en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez .

Romero ha pedido «un pronunciamiento claro a Manuel Romero -teniente de alcalde y socio de gobierno de los socialistas- para que deje de amparar a un partido con infinidad de irregularidades , un partido, el de Cs Bormujos, que impidió el cambio en su día y apuntaló al alcalde» en las pasadas elecciones municipales.

Hay que recordar que Molina salió elegido alcalde al ser la lista más votada después de que Vox se votara a sí misma durante la investidura, y después de que las tres formaciones, PP, Cs y la propia Vox, hubiesen estado negociando días antes la posibilidad de votar a la candidata popular con el objetivo de que no saliera reelegido el actual regidor socialista. Finalmente, Cs pactó con el PSOE.

«Ya no hay excusas para seguir con este pacto, por eso le pedimos que sean responsables con el pueblo, porque no hay que olvidar que tanto Molina como Garfia están procesados por corrupción política , por prevaricación», derivado de la autorización de la construcción de una nave supuestamente pese a los informes contrarios de la Intervención municipal, como avanzó ABC en su día.

Virginia Pérez y Lola Romero, durante la rueda de prensa ABC

Abordando el asunto judicial en el que están procesados tanto el actual regidor socialista como la concejal de Obras, María del Carmen Garfia, y por el que ya están citados el 14 de junio y que ocultó antes del inicio de las pasadas elecciones municipales, Romero apuntó que «mucho nos tememos que no sólo Molina y Garfia serán los únicos que tengan cita ante los tribunales ».

Por su parte, Virginia Pérez abundó en las declaraciones de la portavoz municipal aclarando que «no sé cómo Cs sigue manteniendo un gobierno con dos procesados. Estamos en un sainete y nos parece un grave insulto a la ciudadanía que una empresa de espectáculos se dedique a esta labor, es una sinvergonzanería », en alusión a la contratación de un mago para estas labores de Covid en los colegios de Bormujos.

Pero donde quizá estuvo más crítica fue con los levantamientos de reparos del interventor por parte del concejal de Hacienda, el socialista Rafael Ruiz, en lugar del alcalde. En este sentido, la presidenta de los populares avanzó que « hay hasta 56 reparos por valor de dos millones de euros, de los cuales hemos accedido a 14 . El alcalde continúa ocultando el resto al grupo popular. Si en solo 14 reparos se ha descubierto lo que todos sabemos, qué no habrá en el resto -hasta 42- reparos levantados una y otra vez por el delegado de Hacienda y que ahora el gobierno socialista quiere ocultar porque no entrega al PP ni uno de los informes que sustentan esos reparos», se preguntó Virginia Pérez.

«Entendemos que hay límites que no se pueden sobrepasar, sobre todo cuando en pleno confinamiento en abril el alcalde organizó una paella , tomándose a risa tanta tragedia por el Covid, por lo que es ahora cuando Cs debe ser contundente y dar un paso al lado, luego ya veremos qué solución se da para conformar el nuevo gobierno», finalizó la presidenta del PP de Sevilla.

Por todo ello, «le pedimos a Cs coherencia con lo que predica y dice sus estatutos. No pueden estar al lado de la corrupción, no sabemos por qué no ha dejado ya el gobiern0 que se ha reído de los bormujeros », comentó.

Respuesta del PSOE provincial

Por su parte, la presidente del PSOE en la provincia de Sevilla, Verónica Pérez , comentó que «los socialistas vamos a hacer en Bormujos lo mejor para los vecinos, no entendemos que la situación tan dramática que estamos sufriendo en plena tercera ola de la pandemia haya un partido como el PP decidido a jugar al juego de la silla por intereses puramente partidistas sin pensar en los vecinos de Bormujos».

«A los socialistas en ese debate no nos van a encontrar, nos van a encontrar como siempre han encontrado a su alcalde, que es un hombre honesto y honrado y que ganó las elecciones, que tiene la confianza mayoritaria de su pueblo, nos van a encontrar como a él, trabajando y defendiendo por salir de esta situación dramática», continuó la presidenta de los socialistas.

Por último, Verónica Pérez explicó que «nadie nos van a encontrar en un baile de salón de sillas para ver quién gobierna, entrar o salir de un gobierno. Si hay otras fuerzas políticas como el PP, que en una situación tan difícil, antepone sus propios intereses a los de sus vecinos , desde luego a los socialistas no nos van a encontrar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación