SUCESOS
Dos agentes de la Policía Local de Espartinas salvan la vida de una mujer que sufrió una parada cardíaca
La mujer, de 46 años, se encontraba haciendo deporte. La Policía la pudo reanimar gracias a un desfibrilador móvil adquirido recientemente.
La Policía Local de Espartinas ha salvado la vida de una mujer de 46 años que sufrió una parada cardíaca en un gimnasio de Espartinas. En la tarde de este miércoles la mujer, que se encontraba haciendo ejercicio, se sintió indispuesta y el propietario del gimnasio avisó a la Policía. Una pareja de agentes se personó en el local e inició las labores de reanimación a la mujer , que se encontraba ya en parada cardíaca.
Los agentes utilizaron uno de los desfibriladores semiautomaticos que recientemente adquirió el Ayuntamiento y gracias a este aparato pudieron salvar la vida de la señora . Una vez estabilizada fue recogida por una ambulancia del 061 que acudió al lugar de los hechos.
La alcaldesa, Olga Hervás, ha felicitado a los agentes de la Policía Local que gracias a su rápida intervención salvaron esta vida. El Ayuntamiento ha acordado esta semana suministrar desfibriladores semiautomáticos a los centros de educación infantil y primaria públicos de la localidad.
Estas herramientas de primeros auxilios se encuentran en todos los edificios municipales desde el pasado mes de abril, tras la firma de un contrato en régimen de arrendamiento sin opción a compra de 6 desfibriladores semiautomáticos, uno de ellos móvil en manos de la Policía Local.