ESPARTINAS

Acuerdo para aumentar el número de contenedores y su frecuencia de recogida

El Consistorio espartinero mantuvo una reunión con el gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir, Juan Ramón García, este martes

La alcaldesa de Espartinas y técnicos municipales se reunieron con el gerente de la Mancomunidad ABC

Alberto Otero

El Ayuntamiento de Espartinas ha acordado con la Mancomunidad del Guadalquivir, entidad supramunicipal encargada de la recogida de basuras, un aumento del número de contenedores y de la frecuencia de recogida de los mismos . La nueva alcaldesa, Cristina Los Arcos, agradece la rápida respuesta del gerente de la empresa pública y subraya que los esfuerzos del nuevo equipo de gobierno «van a centrarse en hacer olvidar cuanto antes la imagen de suciedad y abandono que tiene Espartinas».

El Consistorio informó este martes a través de un comunicado el resultado de la reunión mantenida en la misma mañana con el gerente de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir, Juan Ramón García, que valoran de forma muy positiva .

El Ayuntamiento trasladó al ente público su «preocupación» por el servicio de recogida de residuos en la localidad al considerar que presentaba «graves deficiencias» , tras lo que se ha acordado aumentar tanto el número de contenedores como la frecuencia de recogida de los mismos.

El aumento será progresivo y afectará tanto al almacenaje de residuos sólidos como a la recogida selectiva de cartón y papel, vidrio y plástico . Los contenedores en mal estado serán sustituidos y la Mancomunidad también realizará un estudio que mejore la recogida de los contenedores azules (cartón y papel) situados junto a las zonas comerciales, donde los problemas de acumulación de basuras son más graves.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, transmitió a la Mancomunidad las numerosas quejas de los vecinos ante la situación que presentan la mayoría de los días las islas de contenedores repartidas en la localidad y, entendiendo que el acuerdo alcanzado «ayudará en buena medida a solucionar la grave problemática que padecemos», subrayó que también necesitarán de «la colaboración ciudadana» .

Conflicto vecinal

La limpieza y mantenimiento de jardines y vías públicas ha sido una de las críticas más extendidas al gobierno saliente de Espartinas. Los vecinos llegaron a organizarse para formar «brigadas de limpieza» y Javier Jiménez, ex concejal y teniente de alcalde durante 17 años en la etapa popular, denunció recientemente ante la Junta de Andalucía la situación para que realizase una auditoría de la salubridad del municipio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación