Provincia

El acto de conciliación del alcalde de Bormujos y Ana Hermoso por el bolso de Loewe termina sin acuerdo

La exalcaldesa popular se querellará contra el socialista Francisco Molina por unas manifestaciones en las que recordaba el juicio al que fue sometido Hermoso años atrás

El alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina Juan José Úbeda

S.L.

Sin avenencia. Este ha sido el resultado del acto de conciliación celebrado este jueves en el juzgado de Paz de Bormujos, como paso previo a la querella por presunto delito de injurias graves con publicidad anunciada por la exalcaldesa popular de la localidad, Ana Hermoso , contra el actual alcalde, el socialista Francisco Molina, tras haber aseverado el primer edil que «el único juicio abierto es del PP del bolso de Loewe», en alusión a la causa judicial afrontada años atrás por Hermoso.

Estas palabras fueron pronunciadas después de que se conociera que Molina tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados de un Juzgado de lo Penal de Sevilla por un delito de prevaricación, que ha traído como consecuencia de Ciudadanos le haya retirado su apoyo de gobierno. Ahora, Hermoso deberá interponer la citada querella por injurias graves.

Además, Molina, según ha explicado a Europa Press, promueve una solicitud de acto de conciliación respecto a los concejales del PP de Bormujos, también como paso previo a la interposición de una querella por un supuesto delito de injurias y calumnias, a raíz de la moción plenaria en la que el PP le achacaba «corrupción política y tráfico de influencias» , después de publicar este periódico que estaba acusado de prevaricación. Han sido fijados actos de conciliación para los días 17 y 24 de este mismo mes de marzo.

Como se recordará, ante las acusaciones del PP contra Molina por el juicio fijado en su contra por presunta prevaricación por autorizar unas obras en unas dependencias municipales pese a los informes técnicos desfavorables, el mismo achacaba a los populares una «campaña de acoso y derribo» para desencadenar una moción de censura en la localidad.

Ana Hermoso, absuelta por el TSJA

«El único juicio abierto es del PP del bolso de Loewe» , aseveraba el primer edil en alusión a la causa judicial afrontada años atrás por la exalcaldesa popular Hermoso, que a cuenta de tales declaraciones promovía este acto de conciliación, previo a una querella por presunto delito de injurias graves con publicidad.

En 2016, la Audiencia de Sevilla condenó a seis meses de cárcel a Hermoso por un delito de cohecho después de que el empresario Jesús Calvo Soria le regalara un bolso de Loewe en «agradecimiento» a su apoyo a la moción de censura consumada en 2005 en el Ayuntamiento de Bormujos para expulsar al PSOE de la Alcaldía y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño, si bien en 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló dicha condena y absolvió a Hermoso, dada la prescripción del delito enjuiciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación