Ingresa en prisión un segundo investigado, mayor de edad, por el crimen de Halloween en Palomares del Río
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río tiene abierta una causa contra este acusado, en paralelo a la que se sigue en la Fiscalía de Sevilla contra el principal agresor, el menor que permanece en un centro de internamiento
Dolor e indignación en Palomares por el asesinato de Jesús, el chico que quería ser policía

La investigación del crimen de Jesús Rosado Jiménez, un joven de 18 años, la noche de Halloween del pasado mes de noviembre en Palomares del Río sigue avanzando y cuenta con novedades. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río tiene abierta una causa contra un mayor de edad por su presunta implicación en el asesinato. Este investigado, del que hasta ahora no había trascendido nada a la luz pública, se encuentra en prisión provisional, comunidad y sin fianza.
De esta manera, son dos los investigados por el asesinato de este joven de Palomares apuñalado. El día 2 de noviembre, pocas horas después del crimen, la Guardia Civil detuvo a un menor de edad por su presunta relación con la violenta muerte de Jesús Rosado Jiménez a pocos metros de su casa en la calle Federico Moreno Torroba de este municipio aljarafeño.
Este presunto agresor se entregó, acompañado de sus padres, en la comisaría de la Policía Nacional de Coria del Río, localidad de la que es vecino. Al tratarse de un menor la causa judicial la instrucción la Fiscalía de Menores de Sevilla, que decretó su ingreso en un centro de internamiento. Algunas fuentes apuntan que podría haber más de un menor investigado aunque no están claros sus posibles roles en los hechos.
Nuevas pruebas y la autopsia, claves
Ahora se conoce que hay que la Justicia está investigando a otro individuo por su implicación en el crimen. Es mayor de edad y estaba en libertad, si bien, fuentes judiciales han confirmando a este periódico que, a raíz de nuevas diligencias y la ampliación de la autopsia, la acusación particular, que ejercen los padres de la víctima, se celebró una vista para solicitar su ingreso en prisión provisional, lo que se acordó por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria, que investiga los hechos y al acusado mayor de edad por un delito de homicidio.
Eran las cuatro menos cuarto de la madrugada del 1 de noviembre cuando una llamada alertaba al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía de la presencia de un chico de 18 años tendido, malherido e inconsciente en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares. A la llegada de los operativos sanitarios a la citada calle, en la urbanización Mampela, se mantenía con vida aunque fallecía poco después en el mismo acerado.
Según pudo conocer este periódico horas después del crimen, antes de las dos de la madrugada el joven llegó a la parada del metro en Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, y continuó andando hasta su casa en Palomares. La distancia entre ambos puntos es de unos cinco kilómetros. No llevaba llaves de su casa y quedó con su hermano en un parque para que éste le diese las suyas.
De vuelta a su domicilio, que se sitúa a unos quinientos metros de distancia, tuvo lugar su trágica muerte. Una media hora después de despedirse de Jesús, su hermano lo llamó al móvil pero no le respondía. Rápidamente se fue a su casa y halló a su hermano gravemente herido en el suelo e inconsciente. Estaba en la puerta de su casa, lo encontró su madre.

Tenía dos puñaladas. Habían usado un arma blanca, según fuentes del caso indicaron a ABC. Debajo del cuerpo del joven fue localizada una barra de defensa extensible. Estaba doblada, quizás fruto de un forcejeo previo. La víctima conservaba su cartera y sus pertenencias, lo que reforzaba la idea de que Jesús no fue víctima de un robo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, al frente de la investigación por la muerte violenta de este joven de 18 años, detuvo la mañana del 2 de noviembre a un menor de edad.
Jesús tenía 18 años cuando fue asesinado. Era aficionado al remo y había iniciado recientemente sus estudios universitarios en Turismo, aunque su objetivo era ser policía. Era «alegría pura», deportista y practicante de remo. «No le hacía daño a nadie». Así lo recordaban sus amigos.