el tiempo
Alivio en Cádiz: bajan las temperaturas y seguirán en descenso
La ola de calor empieza a remitir en la provincia aunque hay otras cinco andaluzas en alerta amarilla
La ola de calor empieza a remitir en la provincia de Cádiz. Este miércoles ha amanecido con un sensible descenso de las temperaturas, en comparación con los últimos cuatro días. En las poblaciones costeros, el termómetro superará por poco los 30 grados de máxima, si bien las zonas de interiores, como la campiña, seguirán sufriendo los rigores del verano.
Esta tendencia a la baja se mantendrá en los pocos días, donde además se mantendrá un viento suave para encarar el fin de semana. Pero el calor se mantiene en otras zonas de Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso para este miércoles, 28 de junio, a las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla por temperaturas que pueden alcanzar hasta los 42 grados.
En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos se activan en todas las provincias desde las 13,00 hasta las 20,59 horas.
Las zonas más afectadas son la campiña de Córdoba, el Valle del Guadalquivir de Jaén y la campiña sevillana, con aviso naranja por calor y la previsión de que se alcancen máximas de 42 grados.
Asimismo, están bajo aviso amarillo por temperaturas de hasta 40 grados la Sierra y Pedroches de Córdoba, la subbética cordobesa, la Cuenca del Genil de Granada, Guadix y Baza (Granada), Aracena (Huelva), Andévalo y Condado en Huelva, Morena y Condado de Jaén, Cazorla y Segura (Jaén), la zona de la capital jiennense y las sierras norte y sur de Sevilla.