El tiempo
Alerta amarilla por vientos de levante en Cádiz mientras se aproxima la borrasca de gran impacto Olivier
Hoy martes la provincia gaditana estará desde mediodía con este aviso activo hasta el término de la jornada
El mensaje «optimista» de Andalmet de cara al tiempo que hará en la segunda mitad de la Semana Santa

Alerta amarilla en Cádiz por viento como antesala de la llegada de la borrasca Olivier. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes, 8 de abril, el aviso amarillo por fenómenos costeros en las zonas del Estrecho y el litoral gaditano acompañados por viento de levante de hasta 61 kilómetros por hora.
Según la web de la Aemet, desde las 12,00 horas hasta el término de la jornada de este martes la costa de la provincia gaditana se verá afectada por este aviso debido a que se prevé que azote sobre la zona viento de levante de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar.
Predicción semanal:
— AEMET (@AEMET_Esp) April 7, 2025
🌞Lunes: ambiente soleado sin precipitaciones.
🌤️ Martes y miércoles: predominio de sol; el martes sólo se esperan chubascos en las islas orientales canarias y el miércoles en el extremo nordeste peninsular y Canarias ; en las islas fuertes y tormentosos.
🧵👇 pic.twitter.com/7qXI6Zf9VP
En la provincia gaditana se espera para esta jornada de martes cielos poco nubosos. En cuanto a las temperaturas, los termómetros no registrarán cambios o irán en ascenso.
Además, habrá vientos de flojos a moderados de componente este, con intervalos fuertes a partir de la tarde. En el área del Estrecho, soplarán vientos de levante moderado aumentando a fuerte, con rachas muy fuertes.
Olivier y el tren de borrascas
La borrasca Olivier llegará el miércoles con fuerza a Canarias para después penetrar en la península con lluvias y bajada de las temperaturas. Las precipitaciones se prolongarán hasta el fin de semana, afectando a «amplias zonas».
Olivier será la decimoquinta borrasca de gran impacto que afectará a España este año, continuando con la serie de fenómenos meteorológicos intensos que han marcado este 2025.

De cara al fin de semana, las lluvias se extenderán a amplias zonas del país, y las temperaturas experimentarán un descenso notable, especialmente en el norte y el centro. Olivier no solo traerá lluvias y viento, sino que también marcará el regreso de un ambiente más fresco, con el descenso de las temperaturas en muchas regiones, lo que provocará un cambio importante en el tiempo tras un periodo de temperaturas suaves.