POLÍTICA 28-M
El alcaldable del PSOE de Cádiz dice que no se pueden establecer de antemano líneas rojas a los pactos
Óscar Torres manda un recado al candidato de Adelante Cádiz, David de la Cruz, sobre posibles alianzas postelectorales
La maquinaria electoral para las municipales del próximo mayo ha iniciado su actividad en la provincia. El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE, Óscar Torres, ha enviado un recado al alcaldable de Adelante Cádiz, David de la Cruz, sobre lo que puede ocurrir el día después del 28-M y la posibilidad de que la izquierda tenga que pactar en la capital en caso de que sea necesario. De la Cruz ha rechazado esta opción, pero Torres ha aclarado que «no se pueden poner trabas ni muros de antemano».
Torres ha aprovechado este martes la ocasión para advertir que «dos no se pelean si uno no quiere» y desde Adelante Cádiz ya se han puesto condiciones para un acuerdo postelectoral. Tanto PSOE como Adelante Cádiz quieren ganar por mayoría el 28-M en la capital, «pero no se pueden poner líneas rojas», asegura Torres.
De la Cruz, en declaraciones a los medios, ha reiterado en varias ocasiones que limitará la relación política con el PSOE el próximo mandato a «llegar a acuerdos puntuales» en el caso de que Adelante Cádiz sea de nuevo la formación más votada. De la Cruz ha rechazado un gobierno junto a los socialistas porque asegura «tiene otro modelo de sociedad y político, porque la forma de entender la realidad y la sociedad son diferentes». Ha puesto como ejemplo la posición durante la huelga del metal y en el asunto de los pisos turísticos.
Por su parte, Óscar Torres ha reclamado al alcalde de la ciudad, José María González, que uno de los trabajos que debe rematar antes de que concluya su mandato es la redacción del presupuesto local para 2023.
Ver comentarios