Medio Ambiente

Una unidad específica de la Policía Local vigilará las riberas del Guadaíra

Para evitar actos vandálicos y agresiones al patrimonio natural e histórico de la zona

La nueva unidad protegerá a los ciudadanos y el entorno natural ABC

A. MALLADO

Una nueva unidad de Policía Local se encargará de forma específica de la vigilancia de las riberas del Guadaíra y de los parques y zonas verdes asociados a ellas. Con ella se quiere dar mayor seguridad a un entorno muy utilizado por los ciudadanos y en el que son frecuentes los actos vandálicos y la falta de civismo de ciudadanos en cuestiones como la limpieza o el respeto del patrimonio.

La propuesta fue planteada por el Partido Andalucista y asumida con su voto a favor por el resto de los grupos. En la misma también figuraban otras actuaciones en este mismo entorno para mejorar su dotación de servicios e infraestructuras. Para ello se aprobó la realización de un estudio que establezca las necesidades en esta materia y que determine qué elementos son necesarios para mejorar el aprovechamiento turístico de las riberas del Guadaíra que es uno de los objetivos planteados por el Ayuntamiento para este mandato.

Según los andalucistas, «mientras que esta zona no cuente con las infraestructuras más básicas y elementales, como papeleras, fuentes o aseos , todo esfuerzo turístico que se realice se topará con la dura realidad actual».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación