El trazado de las curvas de Venus en el Museo de Alcalá
Una exposición aúna esculturas de Antonio Cerero y textos de Manuel Jesús Roldán
Escultura y palabra para abordar un motivo habitual de inspiración artística: la figura de la mujer, en esta ocasión desde una visión geométrica que contempla sus curvas como atributos de deidad clásica. «Las curvas de Venus» , es el título de una exposición de 24 esculturas de desnudos femeninos, que se complementan en un enriquecimiento mutuo con otros tantos textos de naturaleza erótica.
De dar forma a la materia de la muestra se ha encargado Antonio Cerero, alcalareño , conocido en su ciudad por haber realizado el Monumento al pan y el busto del dramaturgo José María Gutiérrez de Alba, que preside la Plaza del Cabildo. Para ello ha empleado terracota, poliéster y resina acrílica . Todas las piezas están policromadas al óleo. De conformar la sugestión de los textos que acompañan a las piezas se ha hecho cargo Manuel Jesús Roldán , profesor de instituto y autor prolífico sobre temas que van desde la Historia del Arte o los temas cofrades y religiosos, hasta el relato erótico.
El resultado puede verse en el Museo de Alcalá hasta el 30 de noviembre y consultarse en un libro que contiene las fotografías a color de todas las esculturas y sus correspondientes textos. Y que además incluye otros relatos que completan la obra. Las fotografías han sido realizadas por José María Cinta. Tras el periodo de exposición en Alcalá, la muestra recorrerá diversas ciudades de Andalucía. La Asociación Libre de Prensa Alcalareña (ALPA) es la editora del libro.