Sucesos
Una tienda de telefonía de Alcalá de Guadaíra sufre el quinto robo desde que abrió
A los ladrones no les importó que hubiera testigos y destrozaron el escaparate con una maza para acceder al interior
La tienda de telefononía situad en la céntrica Plaza del Barrero de Alcalá ha sumado este miércoles por la mañana su quinto robo. Todos por el mismo procedimiento, destrozando el cristal del escaparate para acceder a su interior. En esta ocasión sin importarles la presencia de testigos de los comercios cercanos.
Sobre las 7:15 de la mañana un coche que un testigo identifica como un BMW color azul marino de gran cilindrada paró en la puerta del establecimiento que aún estaba cerrado. El conductor se quedó en el interior. Bajaron cuatro personas con la cara cubierta por algún tipo de máscaras. Uno de ellos con una gran maza destrozó el escaparate. El cristal cedió y dejó paso franco al interior del establecimiento. Entraron y salieron varias veces, llevando móviles consigo. No les importó la presencia de personas en el lugar. Justo enfrente ya estaba abierta la panadería, al lado también estaba abierto un taller y más bajo descargaban mercancías en un supermercado.
Finalmente se dirigieron al almacén. En esta ocasión se demoraron más en salir y el conductor, al ver que aumetaba la presencia de testigos empezó a pitar y a acelerar el coche. Fue la señal para marcharse del lugar.
Esta misma tienda ha sufrido ya cinco robos desde noviembre de 2014. Uno de ellos a plena luz del día de un domingo. El resto de madrugada. En uno de los casos destrozaron el cristal como ahora con una maza. En los otros lo rompieron impactando un coche contra él.
Noticias relacionadas