Cuentas municipales
El tiempo para consensuar el presupuesto municipal se agota en Alcalá
El PP reclama el anteproyecto para poder hacer propuestas
El tiempo para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento del próximo año se acaba y los grupos de la oposición siguen a la espera de que desde el gobierno local les remitan el anteproyecto para poder estudiarlo y realizar aportaciones .
En este sentido se manifiesta el PP de Alcalá que ha dirigido un escrito a la alcaldesa en el que reiteran su petición de documentación y le recuerdan que ya entregaron las líneas generales que proponen de cara a las cuentas del próximo ejercicio.
En el Pleno municipal de septiembre el gobierno local se comprometió a consensuar con los grupos políticos los presupuestos y a lograr que estuvieran en marcha en su fecha, el 1 de enero, algo que en los últimos años no ha ocurrido, ya que el presupuesto municipal ha acumulado prórrogas y retrasos de forma habitual.
Tras ese Pleno, el PSOE pidió al resto de los grupos que enviaran sus líneas generales, que incorporarían a la elaboración del documento de anteproyecto. El PP indica que así lo hizo con tres prioridades claras: desarrollo económico, empleo y política social. «Sin embargo, a día de hoy, aún estamos esperando que los responsables del ejecutivo local faciliten un anteproyecto de presupuesto que permita seguir detallando y consensuando la previsión de gastos para el ejercicio 2017», afirman los populares.