Iglesia
Termina la fase de urgencia en las obras del techo de San Agustín
La parroquia ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos
La primera fase de los trabajos de reposición de la cubierta de la iglesia de San Agustín ha concluido con la demolición del falso techo y el refuerzo de la cubierta en su cara interior. Ahora se deberá acometer la fase de mayor calado del proyecto que consiste en la reposición del techo exterior.
La intervención realizada era la fase de urgencia ya que se produjo el desplome de una parte de la cubierta de escayola, por lo que tras analizar su estado se decidió retirar el conjunto de la misma. El estado de la cubierta exterior no presenta riesgos estructurales, pero la parroquia acometerá su sustitución completa debido en buena medida a la mala calidad de los materiales con los que fue construida.
Actualmente se redacta el proyecto para las obras de reforma y consolidación del conjunto del templo . Pero para poderlas llevar a cabo se hace necesaria la colaboración de los alcalareños por lo que la parroquia ha iniciado una campaña para conseguir crear socios «Pro-templo» que realicen aportaciones de cualquier cuantía a las obras.
Mientras, la vida parroquial se mantiene en las zonas del templo que se han habilitado y donde no existe ningún riesgo por el estado del techo, ya que las naves laterales son de forjado. Las hermandades de la parroquia sí se han trasladado, la Borriquita lo ha hecho a Santiago y el Rocío a San Sebastián.