Política
Susana Díaz «toma posesión de Alcalá»
La presidenta ha mostrado su apoyo a la nueva alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez
Susana Díaz ha visitado este lunes Alcalá de Guadaíra para completar la escenificación del cambio político operado en el municipio . Con su presencia evidencia el apoyo a la nueva alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y «toma posesión» del que fuera territorio de su enemigo político Antonio Gutiérrez Limones, que ha estado ausente en la visita de Díaz.
La presidenta de la Junta ha puesto recursos e inversiones a disposición de la nueva alcaldesa para ayudarla en sus primeros momentos y ha aprovechado para darse un baño de masas en un encuentro multitudinario con vecinos y entidades, casi dos horas de besos, fotos y confidencias.
La presidenta de la Junta inició su periplo alcalareño en el Ayuntamiento. Dejó el coche unos metros antes de la puerta para llegar andando. La alcaldesa la recibió en la puerta, donde también estaba el diputado Antonio Pradas, el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos y la presidenta del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.
Lo primero un poco de protocolo, saludo a los concejales, foto con la corporación y firma en el libro de honor. Luego reunión con la alcaldesa a la que apoyó en la disputa por el poder vivida en Alcalá entre los partidarios de Gutiérrez Limones y los de Ana Isabel Jiménez. Como ya hiciera en el congreso en el que también derrotó a Limones por la secretaria provincial del partido.
Para que no quedaran dudas, Ana Isabel Jiménez declaró a Díaz como su referente político y apuntó en la línea de marcar diferencias con su antecesor. Gran acuerdo con la sociedad y con la oposición para diseñar un «gran acuerdo de ciudad», «las personas en el centro de la acción política» y sobre todo «transparencia».
Noticias relacionadas