Deporte
Sin noticias del circuito de motocross de Alcalá nueve meses después
El pleno aprobó su ejecución y el club local ha buscado los terrenos, pero el gobierno no impulsa el proyecto
Hace nueve meses el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprobó a instancias del PP la creación de un circuito de motocross en la localidad. La idea era crear una instalación que aprovechando la tradición del municipio en este deporte creara una fuente de atracción de visitantes y de riqueza. Pero desde entonces, el proyecto a pesar de contar con el visto bueno de todos los grupos políticos está paralizado.
Esta inacción ha llevado al PP, impulsor de la iniciativa a mantener una reunión con el Club de Motocross de Alcalá , que también está implicado en el proyecto y denunciar la situación de parálisis del mismo.
Según explica el concejal del PP, José Manuel Villanueva, desde la aprobación de la medida en octubre, solo en una ocasión y a petición de su formación se ha reunido la comisión creada por todos los grupos para articular la iniciativa. En ese encuentro se acordó que sería el club de motocross y representantes de la Federación Andaluza de Motocross, quienes buscarían un lugar adecuado para la ubicación del circuito .
Por su parte, cumplieron la labor que se les había encomendado y aportaron varios posibles terrenos a la delegación de Urbanismo para que determinaran cuáles eran viables. Pero desde entonces «tras reiteradas solicitudes para poder avanzar en el proyecto tanto al delegado de deportes Enrique Pavón así como a los dos alcaldes, la actual y el saliente, de momento solo hemos recibido largas y buenas palabras», afirman desde el PP.
Los populares no quieren que el proyecto caiga en el olvido ya que consideran que puede llegar a ser una realidad y que generaría importantes beneficios para la localidad por lo que han pedido una reunión con la alcaldesa para abordar el tema y pedir al gobierno local que «se tomen el proyecto en serio».