Sucesos
Sanz confía en la «profesionalidad» policial para aclarar el caso del cadáver encontrado en un coche
La autopsia y las pruebas de ADN deberán certificar la identidad de la víctima que aún se desconoce
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz , ha mostrado su confianza en la «gran profesionalidad» la Policía Nacional para aclarar las circunstancias que rodean al hallazgo este sábado del cadáver de un hombre en el interior del maletero de un coche en las afueras de Alcalá de Guadaíra.
Sanz ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de los diplomas para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar, donde ha indicado que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario sobre este caso. Serán los resultados de la autopsia y las pruebas de ADN practicadas al cadáver las que certificarán la identidad de la víctima.
Sanz no ha querido manifestarse acerca de si lo ocurrido puede tener su origen en un ajuste de cuentas, «es precipitado sacar conclusiones, hay que culminar todos los procesos de identificación y evaluación de las circunstancias» que rodean el caso, ha dicho, al tiempo que espera que la investigación permita «proceder cuanto antes a poder detener a las personas que pudieran estar implicadas en estos hechos una vez sea identificada la víctima».
El hallazgo del cuerpo se produjo cuando la policía recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de una persona fallecida en el interior de un vehículo situado en un lugar de difícil acceso detrás de la barriada de la Venta de la Liebre , en dirección al río Guadaíra.