Tribunales
Retiran la acusación contra un padre que protestaba por el mal estado del instituto de su hijo
La directora del IES El Albero de Alcalá de Guadaíra denunció a esta persona por quejarse, a su juicio, demasiado
![Imagen de archivo de una protesta de los padres por las deficiencias en los centros](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/02/04/s/juicio-padre-instituto-kiIG--1248x698@abc.jpg)
Un padre de la comunidad educativa del IES El Albero de Alcalá de Guadaíra se enfrentaba este martes a un juicio después de haber sido denunciado por la directora de este centro, quien le acusaba de haber sobrepasado los límites en sus quejas por las deficiencias que presenta el instituto. Sin embargo, la vista oral no se ha celebrado porque la parte denunciante ha retirado finalmente la acusación, como así ha confirmado a ABC el letrado de la defensa, Alberto Lag del despacho Gómez-Cunningham Abogados .
Al retirarse de la causa, la Fiscalía ha solicitado la absolución del padre, que ante la falta de acusación no puede ser condenado.
La denuncia que dio origen a este procedimiento por delito leve es del pasado 8 de noviembre. Según detallaba la directora, el centro estaba teniendo problemas de filtraciones de agua que provocaron las quejas de este padre. Unas protestas que a su juicio «cada vez fueron de mayor intensidad llegando a grabar videos del interior del centro sin permiso y difundiéndolos a través de diversos grupos de whatsapp y redes sociales».
Según la defensa, el vídeo en cuestión fue grabado por un dron, «durante un fin de semana que no había ningún niño y con el único objetivo de tomar imágenes de la cubierta del instituto y demostrar que no estaba arreglada».
En sede judicial, la responsable del centro ha explicado que interpuso la denuncia por orden de su inmediato superior, el inspector de zona
En la denuncia sostenía la directora que a pesar de que se habían acometido obras de mejoras, el padre siguió presentando escritos en el Ayuntamiento. «Las obras de reparación comenzaron en julio del presente año (se refiere a 2019), siguiendo este hombre en su actitud y haciendo un seguimiento intensivo de dichas obras, presentando varias quejas del Ayuntamiento de esta localidad en la que manifestaba su desacuerdo con las reparaciones que estaban llevando a cabo».
La inusual denuncia de la responsable de un centro educativo contra un padre por quejarse, a su juicio, demasiado, finalmente se ha quedado en nada después de que este martes la directora del centro acudiera al juzgado de Instrucción 2 de Alcalá de Guadaíra y comunicara la renuncia a seguir adelante con el procedimiento. Según ha podido saber este periódico, en sede judicial ha explicado que interpuso la denuncia por orden de su inmediato superior , el inspector de zona.
Para la defensa, esta causa podría tener un origen político, «que no responde a una iniciativa propia de la directora sino más bien de una campaña orquestada por el Ayuntamiento para acallar las quejas enviando un aviso a navegantes». El padre es un conocido líder vecinal muy activo.
Noticias relacionadas