Transporte
Restructuración del servicio de autobús urbano de Alcalá
Para adaptarlo a las nuevas demandas y reducir tiempos de espera
El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado una reestructuración del servicio de transporte urbano de Alcalá para ajustar las necesidades reales de movilidad de la población con los horarios y recorridos de los autobuses. Entre otras cuestiones, el servicio llegará a zonas donde hasta ahora no hay paradas como Campo Alegre, algunas áreas de La Liebre, San Benito o la parte alta del barrio del Castillo.
Entre las propuestas que se estudian figura la fusión de dos de las líneas para reducir los tiempos de espera de los pasajeros desde los 60 minutos a la mitad de tiempo. También se ampliarán los recorridos por el interior de la ciudad y se ampliará la conexión con la zona comercial de Cabeza Hermosa.
También se incrementará el servicio en zonas donde se ha comprobado que existe gran demanda como la antigua plaza de toros o la zona de la Casa de la Cultura, el Parque Centro y el Barrero. En este sentido se tendrán en cuenta de forma especial los horarios de mayor demanda.
Según el Ayuntamiento actualmente trabajan para «alcanzar un equilibrio económico con la concesión, el coste del servicio municipal y la eficiencia para cubrir la demanda real de movilidad de los alcalareños».