Un repertorio de talento a la búsqueda de inversores y sinergia
La Olavide desarrolla una ronda de apadrinamiento para proyectos de sus estudiantes entre los empresarios de Alcalá
Estos jóvenes emprendedores tienen la cabeza llena de ideas, le sobran las ganas y la fuerza para desarrollarlas , pero generalmente tienen los bolsillos vacíos. La Universidad Pablo de Olavide desarrolla una serie de acciones para ayudar a que el talento que se genere en sus aulas se concrete en realidades empresariales. Lo hace a través de un programa de acompañamiento que incluye acciones como las Rondas de Apadrinamiento . Una de ellas se llevó a cabo en Alcalá de Guadaíra, organizada de forma conjunta con la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y fue toda una demostración de energía creativa.
La fórmula consiste en que los emprendedores formulen una explicación de su proyecto ante un grupo de empresarios y posibles inversores. En unos casos se trata de buscar recursos económicos, pero en otros lo que se requiere son socios o la creación de sinergias y fórmulas de colaboración. Las propuestas planteadas, todas con olor a originalidad, fueron seis, con el denominador común de apostar por líneas de negocio nuevas y que son tendencia en la actualidad o lo serán en el futuro.
Es el caso de Kinbia, desarollada por Antonio Berral y que consiste en una solución tecnológica de análisis de la composición corporal a través de técnicas antropométricas y de impedancia. Un software que valora el daño celular y la composición corporal a través de los datos de un paciente. Con ellos se puede ofrecer un plan nutricional, de actividad física o de suplementación del daño celular de la persona analizada.
Live Link Motor es la apuesta de Fernando Olea y Jesús Carnerero. Tiene su punto de partida en la pérdida de un amigo en un accidente de tráfico. Una circunstancia que les llevó a ponerse manos a la obra para crear un dispositivo para reducir las muertes en estos casos. Es un dispositivo que se instala en la moto y que a través de varios sensores detecta cuando el vehículo ha tenido un accidente . El dispositivo avisa a los servicios de emergencia y les ofrece la localización y los datos médicos de la personal. Además, el dispositivo sirve de seguimiento en caso de robo: podrás localizar tu moto si te la roban.
Moisés Hidalgo y Carlos Jiménez, han puesto en marcha La Odisea de la Historia, una empresa de turismo y gestión cultural que apuesta por divulgar la Historia y el patrimonio de forma diferente. Se trata de ofrecer experiencias y de ir más allá de los datos políticos, para hacer comprensible otras formas de vida y otras mentalidades. Sus recursos son variados: teatralización, música en directo de época, recreaciones de banquetes romanos o vikingos, arqueología o catas de vino.
Un armario virtual en el que elegir cientos de prendas que además se pueden renovar cada mes. Es la apuesta de Moua, que abanderan Pilar Olmedo y Francisco Sánchez Trueba. Ellos lo definen como el “Netflix” de la ropa. Los usuarios que se registren y paguen la cuota establecida pueden elegir en una plataforma web tres prendas, usarlas durante un mes, devolverlas y volver a elegir otras tres. Se trataría de prendas de calidad que serán propiedad de la empresa y que se enviarían a casa del usuario. Una apuesta que incide además en la economía circular.
Pronacera Therapeutics, es el nombre del proyecto que planteó David Cotán. Es una empresa biotecnológica ya constituida y que busca apoyo para desarrollar nuevos proyectos. Su objetivo fundamental se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras. Además ofrecen a profesionales médicos pruebas diagnósticas basadas sobre todo en la genética y que facilitan su trabajo. Su apuesta es el desarrollo de nuevos productos. El más reciente es GeneXvitae, una herramienta basada en la nutrigenética de aplicación en campos como la reproducción asistida.
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