Gobierno municipal
Remodelación en el gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez hace cambios en servicios urbanos, asuntos sociales y tráfico
Remodelación en el gobierno municipal de Alcalá. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, introduce cambios en su gobierno un año después de su toma de posesión. La principal modificación está en la permuta de puestos entre los concejales de Asuntos Sociales, Antonio Gómez Menacho y Servicios Urbanos, José Antonio Montero.
Gómez Menacho se incorporó al gobierno municipal en agosto del año pasado para ocupar el puesto vacante tras la marcha de Miriam Burgos. En este tiempo ha sido el responsable del área de Cohesión Social, que gestiona los servicios sociales. Su trabajo y su sintonía con la alcaldesa hacen que asuma más responsabilidades. En Servicios Urbanos será el encargado de acometer un plan de actuaciones para los próximos meses, pero además incorpora las áreas de Participación y Deportes, donde también deberá ejecutar un proyecto de infraestructuras deportivas.
Ana Isabel Jiménez explica que ha considerado necesario reforzar las políticas sociales para prestar una atención especial a las personas más vulnerables que «aún sufren los efectos de la crisis económica» y para ello ha encomendado a un concejal, José Antonio Montero , esta área.
Otro concejal, Enrique Pavón, incorpora nuevas responsabilidades, a las de relaciones institucionales, fiestas mayores, gobernación y policía local, suma las de tráfico y transporte, según el gobierno local por estar vinculadas con las otras áreas que ya gestionaba. El resto de delegaciones mantiene su estructura, con las responsabilidades repartidas en cinco grandes áreas que suman a su vez varias atribuciones de las antiguas concejalías. Se trata de las áreas de Igualdad y Gobernanza, Desarrollo, Proyección de la Ciudad, Comunidad Educativa e Impulso al Empleo.