Hábitos funerarios
Remodelación del Cementerio Municipal de San Mateo, en Alcalá de Guadaíra
La empresa concesionaria realiza un plan de mejoras que supone una inversión de 120.000 euros
Las inhumaciones descienden y aumentan las incineraciones en Alcalá de Guadaíra , siguiendo un cambio de hábitos en cuanto a la forma de tratar los restos de las personas fallecidas que se mantiene en los últimos años. Según los datos de la empresa que gestiona el cementerio de Alcalá de Guadaíra, las inhumaciones pasaron de 90 en 2016 a 60 en 2017. En paralelo crecen las incineraciones, ya que cada vez son más las familias que optan por esta práctica y que luego eligen el lugar en el que reposarán las cenizas de sus difuntos.
El cementerio de San Mateo de Alcalá es de titularidad pública, pero de su gestión se encarga una empresa privada que también es la propietaria del tanatorio que está a su lado. En los últimos meses se han llevado a cabo obras de mejora en el camposanto alcalareño por valor de 40.000 euros para permitir la pavimentación de varias de las calles , al tiempo que se ha mejorado el sistema de evacuación de aguas.
Es la primera fase de un plan de reformas que contempla la inversión de 120.00 euros hasta el año 2020 para la adecuación general de las instalaciones del cementerio.
Noticias relacionadas