Igualdad
Reconocimiento al colectivo LGTBI en el Ayuntamiento de Alcalá
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, pide «erradicar las fobias que conducen a la intolerancia»
El Ayuntamiento alcalareño ha realizado este martes un acto de reconocimiento institucional al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que tiene lugar como celebración previa al Día Internacional del Orgullo LGTBI que tiene lugar el próximo 28 de junio.
Para ello la alcaldesa y el representante del colectivo Red de Municipios Orgullosos, Manuel Rosado, acompañados de varios concejales han desplegado una bandera arcoíris desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación representantes de todos los grupos políticos con representación municipal participaron en la lectura de un manifiesto a favor de este colectivo y guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando.
En el manifiesto se ha reclamado la implicación de toda la sociedad «en el respeto y la educación en la diversidad» y se ha pedido que «se trabaje respondiendo a una sociedad plural e igualitaria desde todos los ámbitos de la vida partiendo de la igualdad en la diversidad sexual».
Por su parte, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez pidió la «normalización de las realidades del mundo diverso en el que convivimos ahora y siempre», al tiempo que realizó una llamada a «erradicar las fobias relacionas con los aspectos más personales del ser humano y que conducen a la intolerancia y la violencia».