Educación

Reclaman soluciones para las carencias de colegio Reina Fabiola de Alcalá

Asamblea de Alcalá y el Ampa del centro piden mejoras para paliar sus carencias

A. MALLADO

El colectivo Asamblea de Alcalá ha recogido las demandas del AMPA del colegio Reina Fabiola que encuentra una serie de deficiencias en las instalaciones que considera necesario afrontar por parte del Ayuntamiento, responsable del  mantenimiento de estos centros.

Uno de los principales problemas al que se enfrenta el colegio es el que tiene que ver con la figura del guarda mantenedor del centro . Según Asamblea de Alcalá por parte del Ayuntamiento no está previsto la renovación del contrato de esta persona, una situación que se repite en otros colegios de la localidad. Esto puede crear problemas en el funcionamiento diario del centro, ya que las funciones de esta persona resultan esenciales para el colegio.

Advierten además de problemas con la instalación eléctrica . Las altas temperaturas que se sufren en el centro hacen necesario un sistema de aire acondicionado , pero la antigüedad de la instalación eléctrica hace que no tenga capacidad para soportarlo.

También citan desde Asamblea de Alcalá deficiencias como la puerta del patio infantil que se retiró para construir unos baños y no ha vuelto a colocarse. Hay un árbol que se considera necesario trasladar porque atrae avispas con el consiguiente riesgo para los niños. Para el patio piden más sombra para que pueda hacerse un uso didáctico del mismo.

En cuanto al exterior del colegio encuentran un problema de seguridad en los accesos, ya que uno de ellos se ubica junto a una avenida muy transitada, donde los coches pasan a gran velocidad por lo que estiman necesario colocar pasos de peatones elevados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación