Asuntos sociales
Reclaman una comisión para abordar problemas sociales y de vivienda en Alcalá
El gobierno local suspendió su celebración la semana pasada
Distribuir los recursos de Asuntos Sociales para atender las demandas de los ciudadanos y buscar soluciones a los problemas de viviendas son algunos de los temas que el PP considera que debe afrontar el Ayuntamiento de Alcalá. Para ello han solicitado la reunión de la comisión municipal de Servicios Sociales, que la semana pasada fue suspendida por el equipo de gobierno.
El PP pide que la reunión de trabajo se realice como muy tarde este viernes y plantean alguna de los problemas que resulta necesario abordar. Uno de ellos es la realización de un listado de las viviendas de titularidad pública que existen en la localidad y que pueden superar las 400 entre las municipales y las autonómicas . Se trata del primer paso para conocer su estado actual de ocupación de forma que se pueda ampliar la oferta de viviendas sociales a las familias del municipio que las necesiten y cumplan con los requisitos.
También plantean una redefinición de los recursos de que disponen los servicios sociales de la localidad y de las necesidades que existen, para racionalizar su funcionamiento y mejorar la atención a los ciudadanos que en muchos casos acuden a ellos por situaciones dramáticas.
Los populares también han propuesto la creación de una plataforma conjunta entre el Ayuntamiento y las entidades sociales para coordinar de forma más eficiente las posibles soluciones a las personas que piden ayuda.
Y además recuerdan que existen acuerdos plenarios en materia de asuntos sociales que están por cumplir por parte del gobierno local.