Seguridad
Quemas controladas de pastos para evitar incendios en Alcalá de Guadaíra
Las actuaciones se llevan a cabo en los puntos donde prolifera la vegetación más próximos a las viviendas
Los bomberos de Alcalá han iniciado una campaña de quemas controladas de pastos para evitar incendios en los lugares en los que proliferan las hierbas, sobre todo en aquellos más próximos a las viviendas.
Se actúa de esta forma en zonas como la ladera del Castillo , sobre todo en las partes más próximas a las casas del barrio de San Miguel, en las proximidades a la calle Tajo o en los alrededores de la barriada Pablo VI en la parte más próxima a la autovía de Málaga. Según el Ayuntamiento en otros puntos no se producirán estas quemas debido a que han sido ya desbrozadas anteriormente como en el caso de los alrededores de la ermita de San Roque o en La Isla.
En cualquier caso, desde el gobierno municipal se indica a los ciudadanos que adviertan de la existencia de zonas en las que puede existir un peligro por la abundancia de pastos secos, tanto en zonas abiertas como en solares.
Por su parte los bomberos recuerdan cuestiones como que en los meses estivales está prohibido realizar barbacoas en el campo y ofrecen algunos consejos para evitar incendios como no tirar colillas, ni prender fuego bajo ningún concepto e incluso, por precaución, no aparcar vehículos en lugares donde haya pastos secos.