Empresa ACM
El PSOE responde a la sentencia contra la falta de información de la empresa ACM
Afirma que la negativa de dar información a la oposición no anula su liquidación
El gobierno municipal de Alcalá ha valorado la sentencia del juzgado relativa a una denuncia del PP en la que el juez determina que la liquidación de la empresa municipal ACM se realizó sin facilitar la documentación preceptiva a los concejales de la oposición , como era deber del gobierno local.
El ejecutivo socialista reconoce que la sentencia realiza un pronunciamiento sobre la obligación del acceso de cualquier representante público municipal a la información que para el desempeño de sus funciones necesiten. Pero afirma que no va contra la liquidación de la extinta ACM.
En este sentido piden que se diferencie entre la nulidad de los acuerdos de liquidación con el derecho a obtener la información por parte de los concejales y consideran que en esta sentencia «la justicia da por ajustado a derecho la decisión adoptada por el órgano de la sociedad en la que se liquidó».
Según explican desde fuentes del gobierno local en la sentencia se recoge que «hay que diferenciar en este caso la nulidad de los acuerdos , que no constan que fueran impugnados en su día, del derecho a obtener la información necesaria, que, en su caso, no determina que los acuerdos sean nulos».
Noticias relacionadas