Dimisión de Limones
El PSOE llama «radicales» a los concejales que abandonaron el Pleno
Se marcharon de la sesión de renuncia de Gutiérrez Limones al no poder tomar la palabra
El PSOE de Alcalá ha valorado la situación generada en el pleno municipal de renuncia de Gutiérrez Limones como alcalde en el que el propio regidor estuvo ausente. Este gesto y la negativa de la presidenta de la sesión, la número dos del PSOE, Miriam Burgos a darles la palabra provocó que la oposición abandonara el salón de plenos una actuación que lleva los socialistas a calificar a los representantes de los partidos de la oposición de «radicales».
En un comunicado el PSOE de Alcalá afirma que «parecen más cabecillas de grupos radicales empeñados en proclamar consignas e incumplir las normas, que responsables políticos elegidos por los ciudadanos para defender sus intereses y mantener la convivencia y el dialogo», en referencia a los ediles que abandonaron el pleno y que pertenecen a las formaciones de PP, PA, IU-AA y Alcalá Puede.
Según los socialistas de Alcalá las normas vigentes impiden a estos grupos tomar la palabra en un Pleno extraordinario y les acusa de «ofrecer el ruido y la bronca como nueva forma de hacer política». El PSOE ha pedido a estos ediles que «den un paso atrás» y que renuncien a sus actas de concejales para que sus formaciones nombren nuevos ediles.