Educación

Los profesores aprenden a conocer mejor a sus alumnos

Los docentes del Cristóbal de Monroy de Alcalá participan en un curso sobre educación emocional

A. MALLADO

Antes de enseñar, aprender. Así lo hacen los profesores de ESO y Bachillerato del instituto Cristóbal de Monroy de Alcalá que esta semana y antes del inicio del curso escolar participan en un taller sobre educación emocional que forma parte del programa de prevención comunitaria impulsado por el Ayuntamiento «Alcalá ante las drogas».

A lo largo de nueve horas de formación, los profesores asumen el rol de estudiantes frente a las nociones que imparten los psicólogos , un técnico municipal y la orientadora del centro.

En ellas los profesores reflexionan sobre la labor del docente y las dificultades añadidas que tiene impartir clases a alumnos que están en edad adolescente , la etapa en la que las personas experimentan más cambios tanto en lo físico como en lo emocional.

El objetivo de la iniciativa es que los profesores puedan adquirir habilidades y técnicas para la prevención y resolución de conflictos , además de destrezas asertivas para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes , otro de los problemas que puede iniciarse en esta etapa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación