Exclusión

El problema de las personas sin hogar llega al instituto

La Asociación AFAR de Alcalá ha presentado casos reales a los alumnos

A. Mallado

El problema de las personas sin hogar es desconocida por buena parte de la sociedad, para concienciar a los jóvenes, la asociación AFAR ha visitado el instituto Cristóbal de Monroy de Alcalá en el marco de la celebración de la primera Semana de Personas sin Hogar.

Nada mejor que el testimonio directo para mover a la acción y por eso varias personas contaron sus experiencias personales a los alumnos de tercero y cuarto de ESO. La narración de sus vidas permitió comprobar a los jóvenes que las circunstancias que los llevaron al punto de la exclusión social pueden ocurrirles a cualquier persona.

El consejo más repetido por los ponentes fue el de contar a los seres queridos cualquier problema que ocurra , y contar siempre con el apoyo de familiares, amigos y seres queridos. También les recordaron que sus profesores siempre van a ayudarles y que tienen a su disposición el teléfono 016.

El objetivo de estas actividades, explican desde el centro, es prevenir en los alumnos estas situaciones, así como dar a conocer a los jóvenes de Alcalá la problemática del «sinhogarismo», de las personas vulnerables de padecerlo y sensibilizarnos todos ante estas vivencias.

En total serán más de 300 alumnos de este centro los que podrán conocer estos relatos de vida en los que hay también una lección de superación. La asociación AFAR realizará además unas jornadas de puertas abiertas el 26 de noviembre para dar a conocer sus actividades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación