Contratos
Prioridad para las empresas de Alcalá en los contratos del Ayuntamiento
Ahora sólo el 46 por ciento de las obras municipales corresponden a empresas alcalareñas
El Ayuntamiento alcalareño dará prioridad a las empresas locales a la hora de la realización de los contratos menores y en particular en aquellos vinculados con la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos, que es el departamento municipal que más contratos genera de este tipo.
La medida se aplica después de que el Partido Popular de Alcalá la haya reclamado y presentado en el Pleno municipal donde ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos.
Entre las medidas concretas para hacer que las empresas locales tengan prioridad figura que los contratos menores deberán contar con al menos tres ofertas y de ellas dos tendrán que ser necesariamente de empresas locales . De esta forma, afirman desde el PP, se mejorará la economía de la ciudad y se favorecerá la creación de puestos de trabajo.
Los populares han advertido al delegado de Servicios Urbanos que realizarán un seguimiento de las contrataciones a partir de ahora para comprobar que sube el porcentaje correspondientes a las empresas de la ciudad que actualmente es de solo el 46 por ciento.
En el último pleno, el PP presentó también propuestas para mejorar la limpieza y el mantenimiento de los parques de la ciudad y de zonas concretas la Plaza de los Molinos y las zonas públicas de la calle Espronceda. También reclamaron la creación de una comisión de investigación sobre la Fundación Alcalá Innova y pidieron de nuevo el reinicio de las obras de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, cuya fecha prevista se retrasa reiteradamente desde enero de este año.