POLÍTICA
Primer pleno de la nueva alcaldesa con varias mociones políticas con polémica
Los grupos pedirán una modificación de los impuestos y arreglos en varias zonas
El pleno municipal de este jueves será el primero ordinario que presida la nueva alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez tras su toma de posesión del cargo el pasado 13 de mayo.
En el orden del día aparecen 17 puntos entre los que figuran la información sobre la ejecución del presupuesto municipal correspondiente al primer trimestre de 2016 y el informe de tesorería, además de las mociones de los grupos municipales que en esta ocasión suman un total de ocho.
Entre las mociones de los grupos políticos figuran varias con polémica. Ciudadanos pedirá precisamente el cumplimiento de las mociones que se aprueban en los plenos. Mientras que el PP reclamará por la vía de urgencia, que se paralice la modificación del impuesto de vehículos para las furgonetas que incrementa la cuantía a pagar en un 90 por ciento en muchos casos.
Además habrá varias peticiones de arreglos o mejora en diversos espacios públicos . Alcalá Puede pide mejoras en la urbanización Castillo de Alcalá, el PP en la calle Atilano de Acevedo y el PA en la Plaza de los Derechos Humanos y en caminos públicos.
IU lleva al pleno una propuesta de actuación sobre espacio cardioprotegidos y otra sobre el colectivo LGTB. Por su parte, el PP también plantea la realización de un plan local de instalaciones deportivas.