El presunto autor del crimen de Alcalá de Guadaíra mató a su hermano tras ver cómo agredía a su madre

Los hermanos, de 57 y 50 años, no mantenían una buena relación y eran frecuentes las discusiones entre ambos

La casa de Alcalá de Guadaíra en la que han sucedido los hechos J. M. SERRANO

SILVIA TUBIO/ ALBERTO MALLADO

En la calle Gracia de Carmona de Alcalá de Guadaíra estaban acostumbrados a los gritos que salían de la vivienda de los Catalanes, una familia compuesta por una madre anciana y sus dos hijos cincuentones que arrastraban una deteriorada convivencia. A la Policía habían llegado las quejas por las continuas discusiones de los hermanos, que limaban asperezas a voz en grito y mediante insultos. Hasta ayer por la mañana, cuando se produjo la última pelea , la definitiva.

El mayor de los Catalanes , de 57 años, apuñalaba a su hermano, de 50, tras la enésima discusión. Según fuentes consultadas por este periódico, la agresión con un arma blanca se produjo cuando el ahora detenido salió en defensa de su madre, de 88 años , que estaba siendo agredida por su otro hijo.

Todo ocurría poco antes de las nueve de la mañana en la vivienda ubicada en la barriada Pablo VI; una zona próxima al cementerio de la localidad cuajada de viviendas modestas, ocupadas por familias trabajadoras que llevan años cruzándose por las calles, que se conocen por sus apodos . Un lugar tranquilo, de calles peatonales, alejadas de los focos inseguros de Alcalá.

El agresor trató de reanimar a la víctima y pidió ayuda, pero fue en balde; el fallecido presentaba una herida mortal en el corazón

Apenas hay distancia entre los portales; por eso los vecinos pudieron oír todo lo que estaba sucediendo en el número 16 de la angosta calle Gracia de Carmona . Por eso también sitúan con precisión suiza la hora de los hechos, a falta de la confirmación que aporte el informe de la autopsia.

Pasadas las ocho y media de la tarde fue cuando escucharon de nuevo cómo se desencadenaba a gritos una nueva pelea entre los hermanos, para después dejar de oír a uno de ellos .

Antes de que el aviso saltara a los servicios de emergencias , el pequeño acababa de llegar a casa y en un momento dado se encaró con la madre, a quien llegó a golpear. Éste fue el detonante para que la pelea pasara a mayores. El ahora detenido agarró un cuchillo de la casa y se abalanzó sobre el hermano acuchillándolo.

Fuentes policiales citadas por la agencia Europa Press señalaban ayer por la tarde que el fallecido presentaba una única incisión a la altura del tórax. Se trataba de una herida mortal que alcanzó el corazón. El agresor intentó reanimar sin éxito a su hermano, que cayó fulminado.

No hubo intento de huida. El supuesto autor de los hechos habría pedido ayuda médica y después confesaría lo ocurrido a la Policía Local, según fuentes policiales .

Cuando los agentes llegaron al domicilio, la víctima yacía en el suelo sin vida. Su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. El hermano fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía , que se ha hecho cargo de las diligencias. Con la confesión del agresor, el arma a la vista y los testigos que oyeron cómo los hermanos se enzarzaban en la discusión, el cierre policial del caso parece una cuestión de horas . Así lo confirmaba ayer por la tarde la Policía. El mayor de los Catalanes será puesto a disposición judicial hoy.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación