Apoyo político

IU pregunta a Limones «qué ha ofrecido» a las concejales que le apoyan en el Pleno

Dos ediles de Ciudadanos y otras dos de Alcalá Puede actúan como «muleta» del PSOE en minoría

A. MALLADO

Izquierda Unida de Alcalá ha preguntado al alcalde Gutiérrez Limones «qué ha ofrecido a las tránsfugas de Podemos y a las dos concejales de Ciudadanos para levantar la mano sin rechistar cada vez que el PSOE lo reclama». Las cuatro ediles mantienen una posición de apoyo total al ejecutivo socialista de Alcalá en los plenos municipales en los que votan siempre en el mismo sentido que el PSOE.

Esta actitud le permite al gobierno de Gutiérrez Limones que está en minoría con sólo 9 concejales de 25 , funcionar en la práctica como si contara con mayoría absoluta, ya que con las cuatro ediles de otros grupos que lo apoyan suman los 13 votos de la mayoría absoluta por lo que desde IU consideran a estas cuatro concejales como «muletas del PSOE».

El grupo de Alcalá Puede, marca blanca de Podemos en Alcalá está en la práctica escindido entre dos ediles que militan en Podemos y tras dos (Jesica Garrote y Sheila Carvajal) que han abandonado esta formación, pero no su acta de concejal, ni el grupo por el que se presentaron. Ambas facciones votan en sentido contrario en los plenos a pesar de pertenecer al mismo grupo.

La última ocasión en la que han mostrado su apoyo ha sido la aprobación de una transferencia de 541.130 euros a la sociedad municipal Innovar en Alcalá para compensar el déficit de explotación del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra entre los años 2012 y 2015.

Con esta operación y con otras anteriores, IU advierte de que « las arcas municipales están sufriendo un auténtico expolio gracias a la nueva mayoría absoluta conseguida por el PSOE» . En este sentido desde IU citan,  junto a las transferencias a Innovar, las bonificaciones en el impuesto de construcciones a empresas privadas, la contratación de una nueva asesora, antigua concejal del PSOE, el pago de 524.000 euros por intereses de demora a varios deudores o la indemnización a una trabajadora de relevo del Ayuntamiento por despido improcedente, «pese a que el Pleno Municipal aprobó en octubre a propuesta de IU-AA que no se despidieran a más relevistas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación