Pregón, Máscara de Oro y Coronación de las Reinas, primeros actos del Carnaval de Alcalá de Guadaíra
La distinción que cada año entrega la Fundación de Carnaval es para el delegado municipal de Fiestas, Enrique Pavón
El Carnaval de Alcalá arranca de forma oficial este jueves con una sesión en el Teatro Gutiérrez de Alba en la que tendrá lugar el Pregón, la entrega de la Máscara de Oro y la Coronación de las Reinas . Es una novedad respecto a otros años, ya que el acto tiene lugar entre semana y de forma previa al concurso de agrupaciones.
El Pregón de Carnaval en esta edición correrá a cargo del alcalareño Bienvenido Ramírez Balbuena , gran aficionado a la música y al Carnaval. Comparsista, instrumentista y letrista de varias agrupaciones pioneras en Alcalá como «Los Verdeadores» o «Los Panaderos» de los años 1986 y 1987 y colaborador de la Asociación de Carnaval como miembro del jurado en varias ediciones.
Bienvenido Ramírez adelanta que llevará a su pregón parte de la historia de esta fiesta y su concurso de agrupaciones . Su disertación estará cargada de sorpresas y tendrá menciones especiales tanto para las mujeres como para la juventud alcalareña.
Junto al pregón, la cita de este jueves vendrá cargada de momentos emotivos como la Coronación de la Reina Panadera de Alcalá 2019, encarnada en Ángela Roquero , junto a la Panadera Mayor, Rosario Castillo y todas sus damas.
La entrega de la Máscara de Oro también será en esta jornada. El galardón honorífico que entrega la Asociación Alcalareña de Carnaval corresponde este año al concejal del PSOE y actual delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón Benítez , «en reconocimiento a la prolongada colaboración con la entidad y el apoyo al sentir de esta fiesta con tanta tradición en la localidad».
Enrique Pavón reconoce que el Carnaval, junto al flamenco, es una de sus mayores devociones. En 1984 participó en el Primer Concurso de Carnaval de Alcalá con la chirigota «Rumasa y los Niños de la Guasa» y así continuó por varios años más en el concurso. Asegura que el Carnaval es para él «una pasión imborrable».
Noticias relacionadas