Política

PP, IU y PA critican a los concejales de Ciudadanos y Alcalá Puede que apoyan al PSOE

Consideran que se trata de un «pacto» que permite a Limones recupera la mayoría en el Pleno

A. Mallado

Los grupos de la oposición se han mostrado muy críticos con el apoyo dado por Ciudadanos y por dos ediles de Alcalá Puede a las propuestas que planteó el PSOE en el último Pleno municipal. Hablan de «pacto encubierto»,  «salto al PSOE» y «estafa» a los alcalareños.

El Partido Popular de Alcalá ha manifestado su «indignación por el papel bochornoso que jugaron ayer en el Pleno Municipal las concejales de Ciudadanos al secundar, incondicionalmente, todas y cada una de las propuestas del PSOE de Gutiérrez Limones, de esta forma». A su juicio esta circunstancia confirma la existencia de «un pacto encubierto» de esta formación con el PSOE.

Por ello el PP «avisa» a Ciudadanos de que «de concluirse en las investigaciones judiciales que se están llevando a cabo, la comisión de delitos económicos, fraude y malversación por parte de exconcejales socialistas o miembros de confianza de Gutiérrez, estarían apoyando deliberadamente a un gobierno corrupto».

Por su parte Izquierda Unida cree que las dos concejales de Alcalá Puede, Jesica Garrote y Sheila Carvajal «se han alineado con el PSOE, entregándole la mayoría absoluta a Limones a cambio de un sueldo». A juicio de IU, el  último Pleno ha marcado un antes y un después en la política local y supone la «recuperación de la mayoría absoluta de Limones tras obtener nueve concejales en las elecciones municipales».

El Partido Andalucista considera que la actuación de las concejales de Ciudadanos y las dos ediles que han abandonado Podemos apoyando al PSOE en el último Pleno municipal supone una «estafa a los alcalareños». Los andalucistas consideran que las concejales de Alcalá Puede, Jésica Garrote y Sheila Carvajal «han entregado la dignidad de los vecinos en bandeja al PSOE de Gutiérrez Limones y lo mismo han hecho las concejalas de Ciudadanos».

La portavoz del PA, Lola Aquino afirma que a las cuatro concejales citadas les han explicado «lo que sucedía en el Ayuntamiento» en referencia a cuestiones como la investigación sobre la empresa municipal ACM y «en un ejercicio de cinismo y rendición pública han apoyado a Limones para que siga derrochando el dinero de los alcalareños ». Aquino considera que existe incluso la posibilidad de que tanto Garrote como Carvajal entren a formar parte del Gobierno del PSOE tras la marcha de Gutiérrez Limones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación