Comercio
El PP teme que el mercado de Alcalá desaparezca
Sólo están ocupados cinco puestos de los 30 disponibles
El mercado de Alcalá languidece cada vez con menos puestos y sin que el anunciado proyecto de recuperación del mismo mediante la creación de un espacio que aúne compras, ocio y restauración tome forma. Para el PP de Alcalá la situación actual hace temer la desaparición definitiva del mercado alcalareño. Actualmente sólo existen cinco placeros en el mercado, que fue concebido con 30 puestos.
Según el PP entre las causas de esta situación figura «un cúmulo de despropósitos» en su gestión por parte del gobierno municipal y «una falta de interés por sacar adelante la plaza de abastos». El PP advirtió en su día de los problemas en los accesos al mercado y de la necesidad de una campaña de promoción para la nueva ubicación del mercado que no se realizó. «Desde los sucesivos gobiernos socialistas, jamás se han puesto en marcha medidas dentro de un plan serio y estructurado para reactivar la Plaza Municipal», indican desde el PP.
La alternativa del PSOE planteada en las últimas elecciones municipales fue un nuevo proyecto que se promocionó como la alternativa para la recuperación de su actividad y que incluía la cesión del edificio a una empresa privada . Pero un año y medio después del anuncio la iniciativa no ha arrancado y además, indican en el PP «se ha agravado la difícil situación por la que atraviesan los cinco únicos puestos abiertos». Según los concejales del PP «anuncios de apertura de la plaza, cuando en realidad nunca se ha cerrado, no favorecen a los cinco puestos abiertos a día de hoy».