Servicios públicos

El PP reclama la creación de una carta de servicios públicos en Alcalá

Para que los ciudadanos conozcan en qué puede ayudarles el Ayuntamiento

A. MALLADO

Una carta de servicios públicos para mejorar la atención al ciudadano, es la propuesta que ha planteado el PP de Alcalá al Gobierno local con el objetivo de ampliar y mejorar la atención de la administración municipal a los ciudadanos. En este sentido presentará una propuesta a debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

Según el PP, los ciudadanos deben conocer qué hace el Ayuntamiento, cuándo, cómo y dónde, de forma que puedan conocer los servicios que se gestionan desde la administración que les resulta más cercana. Para ello plantean que previamente se realice un estudio y reorganización de los recursos municipales.

El PP afirma que esta medida se suma a otras que han planteado como la creación de una ventanilla única y de acceso telemático integral , «que pretenden modernizar la administración municipal para dar mejor servicio a los ciudadanos».

A su juicio resulta necesaria una simplificación de los procedimientos administrativos y una optimización de los recursos municipales para beneficiar «tanto a los ciudadanos como a los empleados públicos», todo ello partiendo de la base de que la calidad, la eficacia y la eficiencia deben ser un objetivo primordial en el ofrecimiento de la administración a los ciudadanos, explican.

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