Impuestos
El PP quiere que se reduzca el impuesto para los vehículos mixtos en Alcalá de Guadaíra
Más de 4.000 furgonetas y similares han pasado a pagar el doble
El PP de Alcalá quiere que el Ayuntamiento modifique la ordenanza municipal que establece el impuesto que tienen que pagar los vehículos mixtos en la localidad y que este año se ha incrementado en el cien por cien en la mayoría de los casos en los que se incluyen por ejemplo las furgonetas empleadas para trabajar por muchas pymes y autónomos.
La actual ordenanza explican, tiene una indefinición en este apartado de forma que durante años han tributado como vehículos empleados para la carga de mercancías, pero tras el traspaso de las competencias del cobro de impuestos a a la Diputación Provincial, se aplica otro criterio y el impuesto ha crecido al pasar a considerarse como turismos.
El PP presentó en el mes de mayo una propuesta al Pleno para frenar el cobro con tal incremento , y consideraron este cambio de criterio en la aplicación de la tasa, como «injusto y desproporcionado», ya que lo que consideran «un sablazo al pequeño comercial, autónomo o pyme». La subida afecta en Alcalá a más de 4.000 usuarios de este tipo de vehículo.
Ahora los populares quieren frenar la subida con otra proposición al Pleno y devolver los recibos a los importes de años anteriores , «siempre y cuando la medida sea aprobada y, ni que decir tiene, el gobierno socialista la ponga en práctica, algo poco usual desgraciadamente». El PP también pedirá que se cumpla lo aprobado en mayo para devolver lo que consideran un «cobro indebido» por el aumento de este impuesto.