Impuestos
El PP plantea medidas para reducir el impuesto del IBI en Alcalá
Piden al gobierno que solicite una reducción de los valores catastrales
El PP de Alcalá ha planteado una nueva propuesta para rebajar el IBI que pagan los vecinos de Alcalá y que ha motivo numerosas quejas por el incremento realizado por el Gobierno de Gutiérrez Limones sobre este impuesto. Los populares quieren rebajar un diez por ciento el valor catastral de las viviendas de la localidad.
El planteamiento es que la Dirección General del Catastro realice esta rebaja para el año 2017 de forma que también baje la cantidad a pagar por los ciudadanos por el IBI . Según los populares, el valor catastral de las viviendas en Alcalá de Guadaíra se encuentra muy por encima del valor de mercado actual.
Pero esta reducción del valor catastral no sólo tendría repercusión en el IBI, sino también en otros impuestos que lo toman de referencia como el Impuesto de Sucesiones, la plusvalía y todos aquellos que están relacionados de forma directa con el valor de los bienes inmuebles.
Según afirman desde el PP, «nuevamente, son los populares, los que plantean al equipo de gobierno una medida que tiene por objetivo rebajar los impuestos», en alusión a que ya plantearon una medida similar que permitirá que el IBI baje este año en la localidad. Al mismo tiempo desde el PP «recuerdan» al Gobierno local que el plazo para presentar la solicitud a la Dirección General del Catastro tiene como fecha límite el 31 de mayo, « no sea que por un descuido o error los alcalareños no puedan ver rebajados sus impuestos en 2017», afirman.
El descenso en la recaudación supondrá una merma en la recaudación municipal que el PP plantea que se compense con un menor gasto municipal, sin que se toquen los servicios públicos, «porque existe mucho gasto innecesario que se puede eliminar», indican.